MIRACLE WORKERS – 2019 – EEUU – Serie TV – Comedia/Sci-Fi – 7 ep.

miracleworkers

Todos hemos respondido alguna vez a esa clásica pregunta de “¿Cuál es tu película favorita?”. Los más soñadores hemos fantaseado con la de “¿De qué película te gustaría ser protagonista?” e incluso más ambiciosa y romántica “¿Qué película te gustaría que fuese tu vida?”.

Ahora bien, como he dicho, todo son fantasías y anhelos. Voy hacer otra pregunta mucho más certera aunque si cabe más interesante:

¿QUÉ PELICULA SE AJUSTA A TU PERSONALIDAD?

Si tengo claro que “El amor no es nada del otro mundo” es el libro que me representa, si bien “Miracle workers” no es una película, sí que se ajusta a mi persona, a mi carácter, a mi alma. ¿Quieres conocerme? Pues toma, mírate esta serie. Además, no será una película, pero por su formato de siete capítulos y veinte minutos cada uno de ellos, si quitamos los títulos de crédito iniciales, se resume en una película.

¿Qué nos vamos a encontrar en “Miracle workers”? Humor, humor y más humor. El ratio número de gags por minuto es de los más elevados que he visto en una serie de TV. Eso sí, no es el humor toon, ni el típico de las sitcoms. Aquí dado su concepto de encontrarnos con unos “ángeles” al servicio de Dios, el humor es más trabajado y surrealista. Ingenioso.

Pero si esto no fuese por sí mismo excepcional, tenemos un mensaje que se desborda en los capítulos finales: humanidad. Ese sentimiento que te reconcilia con el ser humano. Es imposible que no se te haga un nudo en la garganta o simplemente dejes escapar una lagrimillas de emoción. Tranquilos, no hay drama, es felicidad. Son tantos conceptos que confluyen… Amistad, romance, superación… y todos tan “míos”. Ainch…

Al frente del reparto nos encontramos a Daniel Radcliffe y a Steve Buscemi. El primero, hace años que se desvinculó de su imagen de Harry Potter sabiendo abrirse camino sin necesidad de la nostalgia. Es de esos pocos actores que creo que cae bien a todo el mundo, al estilo de Keanu Reeves, y aquí acoge otro papel de esos que se hace acreedor del cariño del respetable al condensar el reflejo de muchos de nosotros.

Buscemi es más todoterreno, más de carácter, pero aquí vuelve hacer uno de esos papeles que borda, un personaje tan paranoico como entrañable. Su personificación de Dios es uno de los más imprevisibles que te puedes encontrar. Los más radicales no estarán de acuerdo con esa visión ridícula de un Dios terrenal pero en la parte final surge un sentimiento con el que, aunque suene presuntuoso, creo que hasta el propio Creador comulgaría ya que confluyen muchas verdades y sentimientos, un mensaje con más alma que presuntos panfletos adoctrinadores.

Resumiendo, “Miracle workers” no solo va a ser la serie del 2019; va a ser la SERIE a secas. Tanto si estás de bajón para subirte el ánimo como si estás aburrido y buscas algo divertido e inteligente, no hay mejor consejo. Alimento para el alma, refresco para la mente, combustible para el corazón.

P.D.: Solo le falta un poco de… “picante” para que fuese un calco de mi persona.

5de5

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 25 abril, 2019 en Adaptación, Comedia negra, Humor, Humor negro, Libro, Sci-fi, Serie, Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: