LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS – 1ª Temp. – 2019 – EEUU – Comedia/Terror

Lo que hacemos

Cuando se anunció el proyecto de llevar a la pequeña pantalla el film “Lo que hacemos en las sombras”, la verdad es que no me hizo mucha ilusión. Conocedor del formato, creí que la serie no sería otra cosa que una concatenación de sketchs sin imaginación, repitiendo clichés y sin gracia alguna dado el estiramiento al que se sometería para encajarlo en la televisión.

Sin embargo como otras tantas veces estaba equivocado.

Lo que hacemos en las sombras” para la pequeña pantalla había sido concebida conociendo sus limitaciones así es que sus responsables en lugar de adaptarse a las dificultades escogieron un camino más difícil todavía aunque buscando la misma meta. ¿La solución? Empezar de cero con personajes e historias diferentes.

Así en estos diez capítulos vamos a conocer a cuatro nuevos vampiros, reproduciendo la misma fórmula, eso sí, de estar siendo seguidos por un equipo de TV, pero tanto los mismos tienen orígenes diferentes como hasta su propia naturaleza.

Así, además de los vampiros góticos, románticos y bárbaros vamos a tener vampiros síquicos con los que abrir el abanico de situaciones permitiendo la posibilidad de que al situarlos en un entorno cotidiano provoquen encuentros más chocantes y divertidos.

Pero lo cosa no queda ahí ya que no solo se amplían los personajes nuevos sino que hasta parte de la mitológica del terror formará parte de esta temporada conociendo sin ir más lejos a Hombres Lobos.

Toda esta mezcla dará lugar a una serie donde el humor y el surrealismo van cogidos de la mano para provocar un sinfín de carcajadas convirtiéndose en uno de los productos más frescos, a pesar de su ya conocido origen, que puedes encontrar en este 2019.

Auténticas genialidades como ese Conde Rápcula o la aparición de los protagonistas de la película u otros cameos como el del mismísimo Blade interpretado por Wesley Snipes provoca que se sitúe el listón muy alto para su segunda temporada ya anunciada. Esperemos que vuelvan a coger aire, continúen haciendo algo original y no muestren síntomas de cansancio como en los dos últimos episodios.

Para acabar, incluso los FX tienen su puntito de gracia y calidad. No hay muchos pero están a tono con la espontaneidad de la temporada.

Recapitulando; en esta ocasión es fácil resumir todo lo dicho en una frase: si te quieres reír, no hay muchas opciones mejor que esta.

4de5

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 16 junio, 2019 en Comedia negra, Found footage, Hombres lobos, Humor, Humor negro, Serie, Sin categoría, Televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: