SR. y SRA. X – Marvel comics/Panini – 2019

anillosrysrax.jpg

El mundo del cómic siempre ha estado lleno de parejas. Quién no se acuerda de Lois y Clark o de Peter y Mary Jane. Y si hablamos de parejas de superhéroes la cosa aumenta el número aunque no la popularidad. Sí, tenemos a Scott y Jean o Reed y Susan pero… ¿Cuántos han gozado de esa popularidad como para protagonizar su propia serie?

Nuestros Remy y Anna llevan casi cuarenta años de pareja y resulta paradójico que sea ahora cuando sean protagonistas de una colección, no obstante viendo como otros ya han cumplido sus bodas de Oro y siguen sin una…

Antes de meternos con su serie regular “Sr. Y Sra. X” voy a repasar la serie limitada que dio paso a esta, “Anillo de Fuego”, una colección de seis números editada en un único tomo en España.

En esta tenemos como guionista a Kelly Thompson, autora también de “Sr. Y Sra. X” y en ella se nos narra las aventuras de la pareja investigando una serie de desapariciones mutantes en una paradisiaca isla, sede de un lujoso resort. Allí, la pareja debe fingir ser un matrimonio en crisis en tratamiento terapéutico para salvar su historia en común. Como es normal, descubrirán una amenaza que dará paso a la acción y bla, bla, bla…

La amenaza es cuestión es una especie de mutante que crea doppelgangers y esto provocará que los protagonistas se enfrenten a sus yos pasados y repasemos su historia a través de las décadas.

Metiéndonos en el análisis diremos que este repaso resulta sumamente interesante agradeciendo la visión femenina de su autora ahondando en temas y sentimientos menos habituales en este tipo de difíciles relaciones y apartando hasta fantasmas machistas ya que sitúa especialmente el foco en Remy señalando que es él el que tiene corazón y quién pierde hasta su razón de ser haciendo sacrificios por su pareja.

No obstante, es en el tema de la acción cuando se pierde el norte. No quedan claros los poderes de la villana más que nada porque no cuadran esos ‘dobles’ y tampoco se entiende porque intercambian los poderes en un momento determinado nuestros héroes.

En todo caso el dibujo del españolito Pere Pérez resulta ágil y divertido, encajando con la historia. Bajo mi punto de vista es el color el que estropea un tanto su trabajo resultando un tanto plano.

Recapitulando, “Anillo de fuego” es una buena opción de compra si te gusta la pareja. El problema es que luego coges “Sr. Y Sra. X” y…

En esta colección –seis primeros números de la serie regular- continuamos como decíamos con Kelly Thompson al mando y aquí se reduce un tanto el contenido sentimental ya que no solo se da por sentados los precedentes sino que no hay sitio dado lo variado de la historia. Y es que aquí se corrige todo lo anterior: las aventuras de nuestra pareja –más un invitado sorpresa como es Deadpool– resultan no solo densas, completas sino divertidas y absorbentes.

A Pícara y al cajún se les sitúa en un escenario que no es el habitual como es el espacio y se les enfrenta a una amenaza como los Shi’ar. ¡Casi ná!

Con el mercenario bocazas las risas están aseguradas –algo que nos faltaba en “Anillo de fuego”- y con la cantidad de personajes de los Shi’ar que asoman por estos seis números, la acción también.

Pero hay algo mejor: el dibujo de nuestro hermano mejicano Óscar Bazáldua es simplemente espectacular. Desgraciadamente no conocía a este ARTISTA (en mayúsculas) y desde ya lo tengo entre mis favoritos. Ya no solo es su increíble talento –ver esas escenas horizontales en 4 páginas del tercer número- para reflejar la acción, es su capacidad para embellecer un trabajo que tira más del contenido que del dinamismo. Por ejemplo, Bazáldua hace un homenaje en estos números a Alan Davis pero sin caer en la copia. Extraordinario.

Resumiendo, “Sr. y Sra. X” es una de las colecciones más frescas y cuidadas que te puedes encontrar en la actualidad en tu kiosko/librería especializada. Un “must” para los amantes del cómic clásico donde las aventuras no dejan sitio a las trascendencias (y tinieblas) del nuevo milenio. ¿A qué esperas?

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 5 junio, 2019 en Acción, Comic, Sin categoría, Superhéroes y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: