“LAS CRÓNICA DE SHANNARA” (2ª Temp.)

Fantástica, en el más amplio sentido de la palabra, tanto por las sensaciones despertadas como por el género al que representa. Pero por pasos.

Sé que muchos, incluidos amigos con criterio del que me fío bastante, se dejaron la serie tanto en su primera tanda de episodios como al comienzo de esta segunda temporada; y respeto mucho la opiniones de unos y otros, pero son en estas ocasiones cuando se ruega por segundas oportunidades porque la ocasión lo merece.

Está claro que la primera temporada pecaba mucho de seguir los designios de la MTV, canal al que pertenecía dando una imagen acaramelada y poco ajustada con el espíritu heroico de una historia épico-fantástica, pero su paso al canal Spike (para el que no lo sepa enfocado al público masculino) nos ha traído una serie mucho más adulta y contundente. Y no solo hablo de un aumento de presupuesto con la correspondiente traslación de efectos especiales y exteriores, sino un crecimiento considerable de sangría. De hecho, por ejemplo, asistimos a una decapitación que ni en films de terror se ha llegado a ver.

Por lo que respecta a la historia central también hay más acción y aventura, en detrimento de ese romanticismo que edulcoraba artificialmente todo el conjunto.

Sin embargo lo que diferencia a esta serie de otras, además del contexto fantástico-heroico, es ese color VERDE que inunda todo. Rodada en Nueva Zelanda, la serie podría ser apadrinada por Greenpeace. Bromas aparte, tendrían que darle un premio tanto al Director de Fotografía como al Localizador de Exteriores. ¡Qué pasada! Solo por los bosques, prados, decorados, etc. vale la pena verla.

Esto junto a un Manu Bennett excelso con mayor protagonismo, unos compañeros resultones y nuestra Ivana Baquero rompiendo corazones, nos da como resultado un conjunto sobradamente satisfactorio y con carisma.

Para acabar, destacar precisamente eso, su final, emotivo y hasta sorprendente. Lo dicho: vale la pena.

Resumiendo, para mí, una de las mejores series de este 2017 que se acaba. Se convertirá en una serie de culto. Avisados estáis.

Shannara_Chronicles_Season_2_First_Teaser_Banner_Poster

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 25 diciembre, 2017 en Acción, Aventuras, Cuento/Fábula, España, Fantasía, Magia, Sci-fi, Serie, Sin categoría, Televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: