JOHN WICK: PACTO DE SANGRE – Chad Stahelski – EEUU – 2017 – Acción

JohnWick2
Si siendo un pedazo de friki como soy, os digo que el primer Funko que me compré fue el de John Wick, ya os estoy contando lo fan que soy del personaje.

“John Wick”, la película, sorprendió a todo el mundo por homenajear el cine de acción –hongkonés especialmente- pero poniéndolo al día gracias a una contundencia sin contemplaciones. Que la simpleza de la historia contrastase con un montón de detalles como la creación de hasta un universo propio, ayudó a que el fenómeno fuese tal que hasta provocó que su segunda parte se estrenase en salas, corriendo el camino inverso de muchas otras franquicias.

En su primera secuela, y esperemos que la primera de muchas, hemos vuelto a ver cómo a sus responsables no les importa que se les critique la falta de originalidad. “John Wick: Pacto de sangre” copia casi al dedillo la fórmula de su primera entrega –ya podemos leer en las primeras críticas de otra secuela como “Los guardianes de la galaxia” que ocurre un tanto por el estilo- jugando con la venganza para componer una oda a la acción y a la violencia como nos gusta a los aficionados al género. De tal guisa, no nos extraña por lo tanto que en la producción haya entrado capital hongkonés…

Por seguir las directrices de la primera, hasta se aumenta ese Universo que comentaba creando una intranet que relaciona a todo el mundillo de nuestra peculiar sociedad de asesinos a sueldo.

¿La acción? Se acentúa la vertiente física y hasta automovilística sin olvidar las sangrías que nos hicieron vibrar.

Por poner unas objeciones y que no parezca que me dejo llevar por mi pasión, diría por un lado que por primera vez vemos a un Keanu ‘viejo’, no porque se vea cansado, sino porque realmente comienza a aparentar su edad, y por otro que se ha dejado un poco de lado la vertiente videoclipera aprovechando menos la fusión con la excelente banda sonora. Solo se deja ver (oír) en un pasaje y sabe a poco.

Resumiendo, si te gustó “John Wick”, no puedes dejar de ver su segunda parte. No decepciona y sigue ofreciendo espectáculo y ‘fan service’.

4de5   /    5de5

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 26 abril, 2017 en Acción, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: