FORTITUDE – 2º Temporada – Reino Unido – 2017 – Thriller

Fortitude2.jpg

Cuando uno realiza la que para mí, fue una de las tres nuevas mejores series del 2016, es difícil que la segunda temporada la iguale. Ya no digo, mejore.

Las premisas no eran malas con la incorporación de Dennis Quaid a un mermado reparto a tenor del final de su arranque. Sin embargo, la presencia del veterano actor norteamericano no ha sido suficiente para… para quitarme esta cara de idiota que se me ha quedado al terminarla. Y es que me voy a permitir ser un poco visceral ya que tras estar un poco alejado de las críticas por mor de mi nuevo trabajo y el asfixiante horario que llevo, no me voy a andar con chiquitas: es indignante cómo se han cargado la serie. Las interpretaciones siguen siendo de notable, algunas incluso de sobresaliente, pero la fe de sus intérpretes no salva un guión que no sabe por dónde tirar.

Al principio, el planteamiento de continuar con el caso de la primera temporada, parecía bueno. Incluso incorporar algunas ideas que jugaban con aquel concepto de “La cosa” con la que buscaba paralelismos, alimentaba el “fan service” haciéndonos creer que ‘la cosa’, nunca mejor dicho, no iba a desmerecer los 10 primeros capítulos. Sin embargo solo eran intenciones, y los capítulos se fueron arrastrando uno tras otro buscando el efectismo de la sangre, del WTF y alguna sorpresa importante sin más línea argumental que sorprender. Y claro, al final se te ve el plumero. Los capítulos finales son tal destarifo que se nota a la legua que no sabían cómo salir del entuerto.

Resumiendo, mejor ver la primera temporada y obviar la segunda. A día de hoy aún no se sabe si habrá tercera. Depende de cómo y quién esté en ella, decidiré si seguirla.

2de5

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 25 abril, 2017 en Enfermedades, Sin categoría, Televisión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: