THE VATICAN EXORCISMS – Joe Marino – Italia – 2013 – Terror

Featured imageVoy a empezar fuerte y directo por si alguien quiere ahorrarse de buenas a primeras esta reseña: “The Vatican exorcisms” es el último ejemplo de cómo el “Found footage” está acabando con el género. Aunque también podría serlo de lo infinita que es la estupidez humana…

Para empezar la producción nos aborda en su arranque con unas líneas que dice que la película contiene imágenes impactantes que podrían dañar la sensibilidad de los espectadores. Toda una declaración de intenciones que más que hacer un ejercicio de responsabilidad, lo hace de aprovechamiento, de reclamo. Y es que yo no sé qué interpretarán ellos por imágenes impactantes, pero con decir que no hay ni efectos especiales… Así es que iros quitando cualquier expectativa de la cabeza.

Tras este… anuncio, vendrá inmediatamente otro igual de mentiroso que nos dice que lo que nos cuentan está basado en un hecho real. ¡JA! Pero bueno, no es la primera vez que nos intentan dar gato por liebre.

La cuestión es que una vez iniciada la película vemos como un clon venido a menos de Eric Bana intenta realizar una especie de “Mockumentary” con una legión de colaboradores pero nula calidad. El equipo estará compuesto por casi una decena de personas, pero luego uno empieza a ver las grabaciones y entrevistas, y no sabe dónde se han metido estas o qué papel tenían ya que entre sonido malo, iluminación/fotografía inexistente, desenfoques continuos y movimientos mareantes, la calidad es ínfima.

Vale, hay algunas particiones de pantalla que evidencian más cámaras, pero como mucho dos, ya que algunas de estas particiones son la misma toma pero con la adición de un zoom. Encima nos toman por tontos…

Ahhhh… que son guionistas. Sí, claro, por eso hay situaciones esperpénticas como esa ceremonia satanista donde todos salen corriendo y a las horas aparecen los policías. O los rellenos entre los distintos exorcismos cuando tenemos al prota en su habitación de hotel. Ya.

Y ya que hemos sacado a colación el tema de los exorcismos… En la película hay cuatro, y los cuatro a cuál más aburrido. Se salva el último –de ahí ese puntito que le doy de calificación- por los esfuerzos que hace el contorsionista por dotar de contenido a la escena, porque el resto son sencillamente vergonzantes.

Como se escudan en reflejar una presunta realidad, como ya he dicho, no hay efectos especiales, y todo se reduce a la interpretación de los actores. Así, además de quedar insulso resulta sumamente teatral rozando peligrosamente el terreno de lo ridículo. Cualquier representación en un “Pasaje del terror” es mejor que esto.

Y luego nos queda su desenlace. En línea con toda la película -si se puede llamar así a este merder-, hay que tener la cara muy dura. Solo diré eso.

Resumiendo; que esto te lo hagan cuatro jóvenes sería hasta comprensible, pero en adultos solo se puede calificar de total tomadura de pelo. Lo único ‘bueno’ es que hace honor a su título y consigue sacar los demonios que uno lleva dentro…

Featured image    /     Featured image

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 27 julio, 2015 en Demonios, Found footage, Tomadura de pelo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pésimo documental? Película ? O lo que sea , estudiantes de actuación , realizan mejores trabajos 👎🏻👎🏻👎🏻👎🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: