CUANDO DESPIERTA LA BESTIA – Jonas Alexander Arnby – 2014 – Dinamarca – Terror/Drama

Featured imageCuando uno va a ver una película nórdica ya sabe a lo que va. Muchos dicen que el ritmo de las películas asiáticas es lento, pues estas no se quedan atrás, es más, en muchos casos les sacan una cabeza.

“Cuando la bestia despierte” es un claro ejemplo de este espíritu cinematográfico, un film con un ritmo lento, sin tensión y con gusto en embelesarse en imágenes que buscan un significado que quizás no lo necesita. Si alguno piensa que por ser un presunto film de terror e incluso basarse en una figura como la de los hombre-lobos, va a ganar en algo de contundencia, va a estar muy equivocado. Y ya no es tanto el ritmo sosegado como lo previsible que es la película.

El film nos presenta a una jovencita con una madre enferma. La primera imagen es de la misma pasando por una revisión médica, por lo que no hay que ser muy listo para saber que esta puede estar aquejada del mismo mal. ¡Pero si encima sabemos que la cosa va de hombres-lobos…! Coño… más claro agua.

Y así van paulatinamente enseñándonos como la protagonista se resigna a volverse como su madre y bla, bla, bla, bla… amagándonos más que enseñándonos síntomas de su licantropía. Pues bien, con esas ganas, dígase ambición, y formas tediosas, la película es una mala broma para los aficionados al género. A los amantes del cine de autor les encantará esa originalidad, introspección, psicoanálisis del drama humano y otra tanda de bla, bla, blas, pero repito, para los amantes a la figuras de los hombres-lobos –mujer en este caso- la película le parecerá un cortometraje estirado.

Las interpretaciones no son malas encontrándonos al hermano mayor del más conocido internacionalmente Mads Mikkelsen, pero uno no acude a este film para eso.

El maquillaje por su lado, creíble, pero que nadie se espere transformaciones completas. Pelillos y alguna garrilla, poco más.

Resumiendo, imaginaros a Bergman haciendo una película de hombres-lobos. Cine de autor empeñado en buscar una credibilidad innecesaria. El cine fantástico se llama fantástico por algo, y yo no quiero Mesías que sepan lo que es mejor para nosotros cuando en realidad nos están aburriendo mortalmente… Ah, pues ya está claro; por eso es una película de terror.

Featured image

Anuncios

Acerca de chanpoo

Perdedor obstinado en triunfar algún día en algo. Amante de la cultura asiática, la cocina y con más rollo que la manguera de un bombero: ponme un folio delante y ya te puedes despedir de él. Ladrillo garantizado.

Publicado el 14 abril, 2015 en Drama, Enfermedades, Hombres lobos, Monstruos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: